Última Hora

- -

dimecres, de novembre 04, 2009

ARA Si

ARA SÍ que m´alegraré quan Floren o Jan ens porten a superestrelles a la nostra Lliga. Espere que fitxen per a la pròxima temporada a tots els galàctics del món:

El Gobierno ultima una reforma que, de aprobarse, acabaría con las ventajas fiscales de los futbolistas extranjeros de nuestra Liga cuyos ingresos anuales superan los 600.000 euros. La reforma llega por una enmienda que modificaría aspectos de la ley que trajo en 2004 los citados beneficios fiscales, más conocida como Ley Beckham, por su coincidencia con el fichaje del inglés por el Madrid. La enmienda, presentada por el Grupo Socialista, BNG, IU-ICV, exige que los extranjeros con estos ingresos tributen un IRPF del 43%, como el resto de españoles, en lugar del 24% que fijó la citada ley. La reforma se aplicaría desde el 1 de enero de 2010.


Los grupos que firman la enmienda argumentan: "Este régimen se justificó en su día para atraer a directivos de multinacionales y a sus sedes. Esas expectativas no se han cumplido y dicho beneficio es utilizado por los clubes que fichan a jugadores con altísimas retribuciones". Esta enmienda y otras son presentadas estos días por los grupos parlamentarios al Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2010, que se aprobará antes del 31 de diciembre.


La Liga de Fútbol Profesional amenaza
[ i jo estic tremolant] con paros si se aprueba el nuevo régimen. "En la LFP estamos muy preocupados. Esta medida podría traer unas consecuencias muy negativas. Evitaría que esta Liga siga siendo la mejor del mundo e influiría negativamente en otros aspectos como la afluencia a los estadios y haría que el producto televisivo sea menos atractivo. Hemos calculado que esta reforma supondría una factura añadida de 100 millones de euros para el fútbol español", dijo Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
[I A MI QUE MECAGUEND...] fuente propia

Así es en otros paises

Holanda. Un 30% de exención
Tributan un 52%, pero los extranjeros tienen una exención del 30% del salario por 10 años, si cumplen determinadas condiciones.

Italia. El 43% para todos
En Italia sucede lo mismo que en Alemania, las rentas máximas tributan sin excepción alguna y el techo del IRPF está en el 43%.

Francia. 40% y caen ventajas
Tributan al 40% y tienen exentos algunos pagos (casa, colegios...), pero el gobierno estudia abolir importantes desgravaciones en derechos de imagen.

Reino Unido. Un 40%, con subida
Aplica a los expatriados el 40%, pero se ha venido anunciando una subida al 50%. Está exento, sin embargo, el salario por días trabajados en el extranjero.

Alemania. Igual que todos: 45% privilegio
En Alemania, los futbolistas y deportistas extranjeros tributan a la misma escala que el resto de los residentes, con un tipo máximo de IRPF del 45%.
Fuente: Estudio de la auditora Ernest&Young (2008).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada