Última Hora

- -

dimecres, d’octubre 01, 2008

Les oliveres a fer la mà. [ Flores de Asfalto]


A partir de l'any que vé les oliveres ens aprofitaran per a llenya. Perque al preu que ens pagaràn l'oli, soles aprofitarà per a fer sabó de sosa.


miércoles, 17 de septiembre de 2008
Aguado denuncia esta decisión comunitaria cuando la Comunitat lucha por dignificar su aceite
AVA-ASAJA considera una “ofensa” que la UE permita mezclar aceite de oliva con otros aceites

La Comisión Europea acaba de aprobar hoy, a través del Comité de Gestión de Materias Grasas, un reglamento comunitario por el que a partir del 1 de julio de 2009 se podrán comercializar, en todo el territorio de la UE, las mezclas de aceite de oliva con otros aceites. AVA-ASAJA considera que con esta decisión, adoptada de forma unilateral y por sorpresa, se ocasiona un grave perjuicio al sector productor de aceite de oliva, no solo español sino también del resto de países productores de la UE.

“En un momento en el que el sector agrario de la Comunitat Valenciana está luchando muy duro por dignificar e impulsar una marca de calidad de nuestro aceite de oliva que marque la diferencia, es improcedente y ofensivo que Bruselas acepte la mezcla de aceites”, denuncia Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA.

Desoyendo la opinión de todo el sector productor de aceite de oliva de la UE (España, Italia, Grecia y Portugal), representado por las organizaciones agrarias y las cooperativas en el COPA-COGECA, la Comisión acaba de aprobar un reglamento en el que se autoriza la comercialización de las mezclas de aceite de oliva con otros aceites en todo el territorio de la UE. Con esta decisión la Comisión causa un doble perjuicio.

Por un lado, es un claro retroceso en la política de calidad de la UE, ya que las mezclas introducen un elemento de difícultad en ...... [ mes informació] Asaja

informació provinent de: http://www.avaasaja.org


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada