Última Hora

- -

divendres, de març 16, 2007

CAP DE SETMANA DE FALLES...PERO NO FALLES!

INFORMACIÓ MOLT UTIL PER A TOTS AQUELLS QUI ESTEM ENDEUTAN-MOS CADA DIA MÉS.

OJO AL DATO, I EN FALLES NO TIREM EL BURRO PER LA FINESTRA QUE LA COSA NO ESTÀ PER A TIRAR COETS!!!.

( By Servei d'Informació Financiera "OJO al Parxe")


Esta situación de gasto desorbitado ha reducido al mínimo la tasa de ahorro familiar. Muy al contrario, mes a mes se van añadiendo gastos que se convierten en habituales y llegan a ser “gastos mínimos”. Esta situación de sobreendeudamiento que ha atrapado ya a millones de españoles ha dejado vía libre a una floreciente actividad, que ya surgía en otros tiempos de crisis bajo otros nombres menos comerciales. Se trata de la irrupción en el mercado financiero de una serie de entidades alternativas a la banca tradicional, especializadas en la concesión de préstamos rápidos así como en la reunificación de todas las deudas.

Con su marketing exagerado y la avalancha de anuncios en todos los medios han conseguido enganchar ya a miles de españoles contribuyendo, paradójicamente, a aumentar su endeudamiento con más créditos.

Dos tipos de financieras muy distintas
Dos tipos de empresas muy diferenciadas conviven en esta actividad prestamista. Por un lado, los llamados establecimientos financieros de crédito (EFC), que operan a través de Internet y del teléfono y están especializados en créditos al consumo. Su principal característica es la rapidez a la hora de otorgarlos y los escasos requisitos exigidos, eso sí, sin pasar por alto los desorbitados tipos de interés que superan muchas veces el 20%. A estas ‘cuasientidades’ recurren todos los que por su situación precaria, desempleo, embargos, o por deudas muy abultadas, la banca tradicional ya les ha cerrado las puertas.

Por otro lado, encontramos a los llamados intermediarios financieros que, aunque cada vez cuentan con más productos financieros como seguros, centran su negocio en la reunificación y refinanciación de deudas con el objetivo de reducir la letra mensual de un ciudadano por los créditos que acumula. Estos operadores no ofrecen préstamos, sino que actúan como enlaces entre otras entidades y los consumidores.

En España operan actualmente más de 100 entidades financieras de créditos rápidos -Cofidis, Cetelem, Mediatis, son algunas de las más conocidas-, de las que en torno al 80% están integradas en la Asociación Nacional de Establecimiento Financieros (Asnef). Cada uno de ellos conceden créditos al consumo de pequeñas cantidades, entre 1.000 y los 3.000 euros y aunque no son competencia directa de los bancos tradicionales, detrás de los principales se encuentran grandes grupos financieros de la banca tradicional.

Basefinanciera

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada