Última Hora

- -

dimecres, de febrer 24, 2010

Ja podem menjar-se al mona al Pou!!!

La brigada del poble que està treballant per la serra escomença a donar els seus fruits.

Ja han recuperat l'entorn del pou o com diguem al poble "la gerra del tio Silvestre" i ara a per l'altre famós pou "el pouet de cervera"...

ací vos posem els detalls:

Recuperan un pozo de la sierra del Benicadell.

M. VICEDO El pozo que se ubica en la cima del paisaje protegido del Benicadell, dentro del término municipal de Gaianes, ha sido recuperado por una brigada de conservación y mantenimiento de la Conselleria de Medio Ambiente.
Durante un periodo de tiempo, los operarios de este equipo han estado trabajando en este esapcio natural con el fin de rehabilitar esta infraestructura hidráulica que todavía, en su interior, contiene agua. Los trabajos han consistido en la limpieza del pozo, la implantación de un muro de protección y, en la parte alta de la cosntrucción, una reja para evitar accidentes de los senderistas, según informaron fuentes del departamento dirigido por el conseller Juan Cotino.
Pero esta no será la única actuación que llevará a cabo esta brigada en esta sierra, el Benicadell, que es una frontera natural entre las provincias de Alicante y Valencia. La cuadrilla tiene programado rehabilitar, en próximas fechas, el Pouet de Cervera, también ubicado en Gaianes tal y como han anunciado desde la Conselleria. Con estas mejoras, se enriquece el patrimonio hídrico de esta zona de El Comtat.

Noticia extreta del: http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2010/02/21/recuperan-pozo-sierra-benicadell/981828.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada