Última Hora

- -

dijous, de juliol 10, 2008

L'Ajuntament i RadioBox---Aluminosis

Pa que diga que els conters li han eixit en superavit. Ells mateixa diuen la mentira i se la creuen.Ara diuen que no tenen diners i sobretot els comentaris a la noticia no tenen desperdici



MURO

El Ayuntamiento tendrá que pagar la adecuación del solar de los barracones

La corporación municipal tendrá que hacerse cargo de una actuación que supondrá un gasto de 130.000 euros y que incluye el hormigonado y el vallado de estos terrenos

12:00
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M.MOLTÓ El Ayuntamiento de Muro tendrá que costear las obras de adecuación del solar que acogerá los barracones del colegio Bracal, cerrado para el próximo curso por un problema de aluminosis.
El alcalde de Muro, Rafael Climent, junto con algunos componentes de su equipo de gobierno, mantuvo una reunión el pasado viernes con uno de los arquitectos del servicio territorial de Educación. El arquitecto dio el visto bueno al terreno elegido para instalar las aulas prefabricadas del colegio público Bracal. Asimismo, informó al edil que las obras de adecuación del solar, hasta ahora recinto ferial, irán a acargo del consistorio.
De momento y según las exigencias de Consellería de Educación, para empezar a trabajar es necesario contar con un informe topográfico, que se estaba realizando ayer mismo y unos planos de la zona donde está ubicado el solar. Además, el Ayuntamiento tendrá que preparar una base de hormigón de unos 1.800 metros cuadrados de superfície para poder poner las aulas encima y vallar todo el recinto.
El alcalde Rafael Climent, mostraba ayer su descontento por este gasto inesperado, "no queríamos caldo, pues ahora dos tazas". Aunque todavía no han consultado presupuestos, en una primera reunión con el concejal de Hacienda se ha estimado que "los trabajos de adecuación pueden ascender a unos 130.000 euros como mínimo", según explicaron al primer edil los técnicos municipales.
Climent indicó que intentarán buscar algún tipo de colaboración en instituciones superiores que les ayude a financiar este gasto inesperado. De todas formas, el alcalde no se mostraba muy optimista en este asunto ya que "si la misma Consellería de Educación no va a pagar nada, ¿cómo lo va a hacer la Diputación o cualquier otra institución?", dijo Rafael Climent.
La Consellería de Educación, por su parte, será la encargada de instalar la infraestructura necesaria para que los 670 alumnos del colegio Bracal puedan continuar su formación hasta que se decida qué hacer con el centro actual afectado por aluminosis. Educación estudia en estos momentos la posibilidad de rehabilitarlo o hacer un nuevo centro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada