Última Hora

- -

dimarts, de desembre 18, 2007

Flash RadioBox

Per una volta el meu amic té raó. I també cal dir que el redactor és dels meus

Noticia sortida al MARCA:

"LA ELECTRÓNICA AYUDA DEMASIADO Y NO DEBEMOS ACEPTARLO", DICE
Valentino Rossi aboga por la supresión del control de tracción
DAVID VILARASAU. Madrid Dos años sin probar el sabor de ganar un título mundial han dulcificado el carácter de Valentino Rossi. Antes era un piloto ajeno al mundanal ruido y jamás se agarró a una excusa para justificar nada. Ahora va de una en otra. Ahora le toca el turno a la electrónica, otro aspecto que cree que también le perjudica.

Pero no es la primera vez que se acelera contra su destino. Primero atacó a Yamaha antes de finalizar el último Mundial y amenazó con abandonar el equipo. "Si queremos ganar el título otra vez, necesitamos que la gente de Japón se esfuerce más, que redoblen sus esfuerzos. Para 2008 tengo contrato con ellos. Si me muestran que aún podemos pelear, bien. Si no podemos buscar opciones distintas", dijo el de Tavullia.

Críticas a todo
Luego, tras confirmar su paso a los neumáticos Bridgestone en 2008 y su posterior prueba en Jerez, no se mostró excesivamente optimista ni con su rendimiento ni con el del motor de su Yamaha. "Nos vamos de vacaciones sabiendo que debemos trabajar mucho. Hemos tenido ya muchas reuniones con los de Bridgestone y hay que mejorar", dijo.

Además, dejó traslucir cierta envidia al afirmar: "Hemos visto que los otros van fuerte, que la Honda es muy rápida y que hay muchos pilotos jóvenes que ya van rápido. En cuanto a Yamaha, tenemos cosas importantes respecto al motor en enero".

Ahora le toca el turno a la electrónica que controla el control de tracción y que considera una ayuda para los jóvenes y una desventaja para los más veteranos. "Stoner, por ejemplo, ha hecho un gran trabajo pero es el líder de una nueva generación que se ha aprovechado del control de tracción. Pilotos como yo, Melandri o Capirossi tenemos muchos problemas", confiesa.

Rossi cree que "los pilotos jóvenes lo tienen más fácil que en la época de las motos de 500. La electrónica ayuda demasiado y no deberíamos aceptarlo. No estoy de acuerdo en que se siga por este camino".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada